GAME

Actividades:

Taller «Descubriendo a Leonardo Da Vinci». Alberto Alonso de Mini2AC nos sumerge en el maravilloso universo de Leonardo y juntos conocemos un poco más la vida y obra de este genio. Domingo 3 de marzo a las 11:30h.

Visita a Moveros y a Ceadea. En Moveros, Mª. Carmen Pascual nos enseña el proceso para trabajar el barro, desde la recogida y preparación del barro, hasta la elaboración de la pieza. Después nos desplazamos a Ceadea para visitar «La Casa del Maestro – Museo de Antonio Álvarez», autor de la famosa «Enciclopedia Álvarez».

Visita guiada a la Biblioteca del MECyL. De la mano de su bibliotecario, Emilio Ruiz Trueba, conocemos esta fantástica biblioteca y todos los secretos que guarda en su interior.

Visita guiada a la Exposición «Mingote. (Breve) Historia de la Gente», donde pudimos ver una selección de originales de la obra cumbre de Antonio Mingote. La exposición reúne 250 dibujos creados por el dibujante entre 1980 y 1983 para la que muchos es la obra cumbre de su carrera y una de las principales del humorismo gráfico. Domingo 4 de febrero a las 12:00h.

Comenzó la actividad de este 2024 convocando nuestra asamblea general, que tuvo lugar el viernes 26 de enero en el salón de actos del museo, a las 19:45h en primera convocatoria y a las 20h en segunda, para abordar el orden del día.

Aprovechamos para recordarte también que ya puedes abonar la cuota de este año. Gracias por vuestro apoyo.

GAME

Te invitamos a formar parte del museo a través de esta renovada asociación. Entendemos la etnografía como una mirada a nuestra historia, pero también a nuestro presente y futuro. Por eso estamos tratando de acortar las distancias entre el museo y sus vecinos, mediante actividades y acciones que programaremos a lo largo de todo el año.

Nos hemos marcado tres ejes básicos para estos objetivos: la música, el audiovisual y los oficios. En torno a ellos, trataremos de abrir puertas y ventanas para acercarnos y dialogar con todo el que comparta nuestros intereses o quiera aportar.

Almacenes

Boletín del Grupo de Amigos del Museo Etnográfico

Para descargar: click con botón derecho y «guardar como…»

Grupo de Amigos del Museo Etnográfico de Castilla y León